Tras 33 años de prisión en Estados Unidos, Carlos Lehder se radicó en Alemania
El excapo y confudador del Cartel de Medellín reside en Alemania tras quedar en libertad en 2020.
Tras cumplir 33 años de condena por narcotráfico en Estados Unidos, el excapo cofundador del Cartel de Medellín, Carlos Lehder Rivas, recobró la libertad en junio de 2020.
Oriundo de Armenia, el exnarco de ascendencia alemana fue extraditado en 1987, y ahora permanece gozando de plena libertad en el país teutón.
Integró la cúpula del más grande cartel del narcotráfico en ese momento al lado de Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha, entre otros.
Lehder Rivas fue contactado vía celular por La W Radio, y dijo que está totalmente “rehabilitado”.
“Te digo que mis prioridades en aquella época eran otras. Ya me rehabilité o me rehabilitaron entre el gobierno de Colombia y el de Estados Unidos”, comentó Lehder, de 73 años, en diálogo con el periodista Julio Sánchez Cristo.
El excapo aprovechó la oportunidad y se fue contra la escritora ecuatoriana Lorena Salazar, que escribió el libro “Mis manos en el fuego por Carlos Lehder “, que según el antiguo narco fue escrito sin su consentimiento.
“Una señora ecuatoriana de nombre María Lorena Salazar ha escrito un libro sobre mi persona, y lo está promoviendo en ventas en Colombia suplantándome fraudulentamente como si fuese mi propio libro. En Colombia es un delito”, dijo.
Ledher agregó además que no conoce a la escritora y tomará acciones legales contra ella. “Todo eso es una sorpresa para mí”, expresó.
Esta situación del libro le podría afectar un contrato que tiene con una productora de televisión, que prepara un documental sobre su vida y el cual no le permite entregar declaraciones a medios.
“Resulta que yo tengo un contrato con una compañía productora de documentales de Estados Unidos y estamos trabajando en ese documental, que posiblemente sale antes de diciembre y ese contrato cubre de que yo no debo tener relación pública con absolutamente nadie sin consultarle a ellos”, precisó.
Finalizó la entrevista con la promesa de que “cuando termine mis compromisos, tendré tiempo para retornar al diálogo con mis compatriotas”.